ESCUELA ITINERANTE DE ARTES (EIA)

Esta escuela constituye el corazón de la fundación. Trabaja en convenio con entidades que ayudan a la población vulnerable garantizándonos así la veracidad de la problemática.

Nuestros profesores se desplazan hasta los sectores más deprimidos de la ciudad y en los hogares que estas entidades sostienen instauramos programas de Artes, dotándolos de instrumentos musicales y materiales para el trabajo artístico además de nuestro modelo pedagógico. Nuestra intención es transformar la vida de niños y jóvenes que se encuentran en alto riesgo fortaleciendo a través del arte la creatividad, la disciplina, la autoestima, la concentración, el respeto y el sentido de pertenencia y tolerancia para contribuir con la regeneración del tejido social haciendo de nuestro país un mejor lugar para vivir.

Actualmente beneficiamos 220 niños, niñas y jóvenes en los sectores de Patio Bonito, Vitelma y Engativá.  Los niños que muestran un particular talento para la música son becados en la Escuela de Música de Cámara. La enseñanza en esta escuela es gratuita para todos los usuarios.

El sostenimiento de la EIA se realiza a través de donaciones por parte de instituciones nacionales e internacionales, de nuestro Plan Padrino, y de distintos eventos de recaudación masiva como conciertos, bazares etc. Un porcentaje de los ingresos que genera la ESCUELA DE MUSICA DE CÁMARA DE BOGOTÁ es empleada para fortalecer la EIA.

Es nuestro deseo poder continuar con nuestra labor a favor de los empobrecidos, enfermos  y abandonados de nuestra sociedad, especialmente los niños y jóvenes que aun no se han contaminado con los vicios y malos comportamientos que hacen de ellos los delincuentes del mañana.

Del 2014 al 2017, la EIA sostuvo su programa en el Centro de Reclusión Militar de Tunjuelito atendiendo alrededor de 20 reclusos brindándoles alivio y consuelo a su penosa situación a través de clases semanales de guitarra.

Actualmente desarrolla un programa musical en dos instituciones que albergan y/o atienden adultos habitantes de calle, el Hogar de los No Rendidos y la Hermanas Misioneras de la Caridad. Allí 14 adultos viven una experiencia nueva en sus vidas a través del contacto con el instrumento y clases semanales.

Para mayor información escribir a:

eia@fundacionmarguz.com

Los origenes de la EIA

Coro Reunido de la EIA Teatro Villa Mayor 2017-2

Ensamble de Guitarras del Hogar de Cristo Maestro tocando en el teatro de Villa Mayor 2017-2

DONACIONES