BECA AFRO

La Beca Cuerdas Afrocolombianas busca estimular instrumentistas de cuerda  afrocolombianos emergentes y con gran potencial que requieran de ayuda económica para mejorar su nivel de interpretación o iniciar su aprestamiento hacia la música. Sin embargo y más allá del aspecto artístico que implica la beca, se busca mejorar la calidad de vida en general del/la estudiante beneficiada/o al permitirle acceder a entrenamiento con profesores altamente calificados, en un ambiente positivo y de gran crecimiento personal y artístico en la Escuela de Música de Cámara de Bogotá.

Los instrumentos ofrecidos son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano y voz en el ámbito de la música académica dentro de los PROGRAMAS ofrecidos dentro de la Escuela de Música de Cámara de Bogotá.

Beneficios de la beca:

1. Un semestre de beca  (renovable según rendimiento) para estudiar un instrumento,  música de cámara y teóricas musicales, según la categoría-programa al cual aplique en la Escuela de Música de Cámara de Bogotá con los profesores titulares de dichas clases.

2. Tarjeta del SITP (cargada) para desplazamientos ida y vuelta diarios, de su residencia a las instalaciones de la escuela, durante el semestre de estudios. En su defecto y en caso de que el becario sea admitido como estudiante en modalidad virtual, ayudas de conexión a internet

3. Acompañamiento en el proceso por parte de los docentes y benefactores.

Requisitos para aplicar:

- Ser afrolatino entre los 3 y los 18 años.

- Vivir en estrato 0, 1 o 2.

*Importante: No se requiere contar con instrumento propio para aplicar.

Categorías- Programas:

Capullos: de los 3 a los 5 años de edad

Básico Infantil: Niños de 6 a 8 años
Pre-juvenil y Juvenil: Niños y jóvenes desde los 9 años hasta los 17 años de edad

*Pre-universitario: Jóvenes con aspiraciones profesionales: jóvenes entre los 16 y los 18 años
*Importante: Se requiere tocar el instrumento a un nivel básico para aplicar a la categoría pre-universitario
Para mayor información relacionada con categorías, por favor visitar PROGRAMAS de la EMCB

Inscripciones:

Llenar el formulario de inscripción en las fechas delimitadas por el comité en este link: shorturl.at/twD19

Entrevistas:

En las fechas definidas por el comité se le citará para presentarse a la entrevista con los siguientes documentos en la Escuela de Música de Cámara de Bogotá EMCB, Cra 76a #80-52 Barrio Normandía, Bogotá.

- Foto en fondo azul.

- Fotocopia del documento de identidad *(registro civil, tarjeta de identidad)

- Fotocopia del documento de padres o acudientes

- Fotocopia de un recibo de agua o luz del lugar de residencia.

*Los menores de 18 años deberán presentarse con su acudiente en persona o en línea con un permiso firmado por su acudiente autorizando presentarse a la convocatoria y fotocopia de la cédula del acudiente firmante.

Los aplicantes que residen fuera de Bogotá pueden presentar su entrevista en línea. Sin embargo,  deben demostrar de qué forma residirán en la ciudad para poder asistir a las clases.

Requisitos para mantener la beca:

-Presentar todos los documentos requeridos por la EMCB para la matrícula, entre ellos:

* Documento firmado por los padres/acudientes del/a becario/a en donde se comprometen a cubrir los gastos de traslado a Bogotá, así como de vivienda, comida y acompañamiento de su hija/o durante la beca y con puntualidad.

*Permiso para la EMCB, FMA y BCA para usar todos los archivos de audio y video tomados del becario/a. Autorización de Uso de Imagen acuediente

-Excelente rendimiento académico

-Asistencia al 100% de las clases desde la primera semana de clases

-Asistencia y participación en todos los eventos relacionados con la beca